La hiedra inglesa crece en las paredes exteriores, cercas y paredes exteriores de las casas. Esta enredadera leñosa también se puede utilizar como cubierta de suelo o como planta de interior en maceta. Aunque normalmente son plantas sanas, son susceptibles a diversas enfermedades e infestaciones de insectos, que pueden causar un deterioro repentino y la muerte.
El ántrax es unenfermedad fúngica que hace que la hiedra común se marchite y se pudra. El hongo Coletotrichum tricherum (C. gloeosporiodes) es el responsable de esta enfermedad. La antracnosis se propaga por rociado, insectos o viento, infectando las plantas cercanas. La hiedra inglesa también es susceptible a diversas plagas, como las cochinillas . Estos son muy pequeños, ovalados y recubiertos de cera en polvo. Las cochinillas pueden reducir el vigor de la hiedra y hacer que se deteriore. Son más activos en climas cálidos y secos y dañan las plantas perforando las hojas con sus piezas bucales y comiéndose las hojas.
La hiedra infectada con antracnosis a menudo desarrolla manchas marrones en las hojas . Estas manchas generalmente comienzan cerca de los márgenes y allí se pueden encontrar cuerpos fructíferos negros.Las lesiones por encogimiento de las hojas causan distorsión del tallo, marchitamiento y pudrición. La hiedra que sufre de antracnosis eventualmente puede experimentar una caída prematura de las hojas y morir si la infección es grave. Las cochinillas absorben la savia de las hojas mientras se alimentan y secretan una sustancia conocida como melaza que se adhiere a las hojas y los tallos. Fumagina hongo que encuentra y se adhiere a la melaza y desarrolla una capa fúngica negra en la superficie de las hojas y los tallos de la hiedra.Estos insectos pueden matar la planta si no se tratan.
La prevención de la antracnosis de la hiedra se logra mediante el riego temprano en la mañana, el control de insectos y la eliminación frecuente de las hojas muertas. Evite manipular hojas mojadas para evitar la propagación de bacterias causantes. Puede deshacerse de las cochinillas frotándolas con un hisopo con alcohol . Esto es más efectivo cuando la infestación es ligera. Los insectos escamosos se trasladan a otras plantas, así que verifique si estos insectos están presentes.
Puede encontrar fungicidas en los centros de jardinería, según el Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama. Para el control de la antracnosis de la hiedra. Aplique el fungicida a las plantas de acuerdo con las instrucciones del envase. Los productos que contienen mancozeb o tiofanato-metilo a menudo se usan para controlar la antracnosis en la hiedra. El control químico de las cochinillas puede ser difícil porque las cochinillas se esconden en las grietas y hendiduras de las plantas, lo que dificulta el alcance de los productos. Los insecticidas de contacto, como los aceites de jardín, a menudo se usan para matar las cochinillas de la hiedra. El aceite cubre a los insectos, los sofoca y los mata.Los aceites de jardinería también ayudan a aflojar la fumagina, facilitando la eliminación de tallos y hojas.Algunas plantas son sensibles a los aceites de jardinería, así que pruebe el producto en un área pequeña antes de aplicarlo en toda la planta.