Características del mantenimiento de la terraza y los errores más comunes

Las cubiertas tienen un conjunto único de características que determinan lo que se debe hacer para garantizar un paisajismo exitoso.

Algunas de estas características se caracterizan por el reducido tamaño del espacio que albergan. Esto significa que la selección de especies se hace teniendo esto en cuenta, excluyendo las especies de árboles. Asesorarse en este aspecto es fundamental, ya que puede ocurrir que se seleccionen ejemplares por su aspecto sin saber que su tamaño será un problema a la hora de crecer.

Otro factor a considerar, especialmente si tiene niños o mascotas, es desechar las semillas que son venenosas tanto para las hojas como para las bayas, ya que esto puede ser peligroso.

A menos que el propietario pueda y no quiera hacer este trabajo, la instalación de riego por goteo suele ser siempre la mejor opción .

Una de las principales características de las terrazas a considerar es que las terrazas generalmente están expuestas a condiciones solares muy pronunciadas. Es decir, salvo que tengas sombra o algún dispositivo similar, las plantas suelen estar expuestas a condiciones de radiación solar muy extremas durante el verano, lo que condiciona en gran medida la especie que elijas.

También hay que recordar que cuanto más alta es la terraza, más se ve afectada por los vientos secos, que dañan la vegetación. En otras palabras, la cantidad de riego es suficiente, pero no compensa la sequía ambiental (aire seco alrededor de las plantas) que impide que las plantas crezcan adecuadamente.

Por las razones anteriores, la elección correcta de las especies es fundamental, ya que algunas especies exhiben naturalmente mecanismos de adaptación a las condiciones ambientales mencionadas anteriormente.

MIRA ESTO  Tipos de aspersores de jardín.

Una buena planificación anual con las medidas a tomar en cada temporada es importante para que tu terraza esté siempre en perfectas condiciones.

No debemos olvidar que estamos ante una criatura que evoluciona con el tiempo y tiene una serie de necesidades críticas que deben ser satisfechas.

 
 
 

Deja un comentario