En este momento, cada vez somos más conscientes de nuestro entorno y de la necesidad de cuidar la naturaleza. Los árboles se consideran criaturas preciosas que merecen un cuidado adecuado.
Para llevar a cabo este cuidado se aplican modernas técnicas de arboricultura, trepa, seguridad y técnicas de corte.La poda en altura se puede realizar mediante técnicas de trepa o plataformas elevadoras. La plataforma puede dañar los árboles, por lo que cuando no se pueda usar una plataforma para trepar, se recomienda un acceso rápido y seguro. Si está junto a una casa o piscina, o en medio de una montaña.
El método de la plataforma se usa en árboles secos donde el riesgo de fractura es demasiado alto para que los trepadores trabajen en ellos. Esta técnica también se utiliza para árboles en línea, donde la proximidad de los árboles ahorra dinero y tiempo.Todos los operadores que realizan la poda por encima de la cabeza deben estar debidamente capacitados.No es necesario tener solo equipo de protección personal.Sepa cómo usarlo y trabaje en completa seguridad. Se consideran puestos de trabajo a partir de 2,00 metros de altura, «arreglar» solo no es suficiente, invertir en capacitación es la clave para la salud de los trabajadores.