Su ciclo de vida está regulado por las condiciones climáticas y pasa por cinco estadios larvarios. Es durante las tres últimas etapas (octubre a abril), cuando las orugas bajan de los pinos para enterrarse, que son las más peligrosas. El área endémica se está expandiendo, y una de las principales razones sería el aumento de la temperatura debido al cambio climático. Estas orugas pueden causar reacciones alérgicas graves en humanos y animales .
La capacidad de picar se debe a pequeñas estructuras similares a pelos y agujas similares a arpones que se encuentran particularmente en el vaso de color naranja en la parte posterior de la oruga, que también contiene material punzante. Estos fragmentos de hueso o tricomas se desprenden con mucha facilidad, arrastrados por el viento, y pueden afectar a las personas que pasean por zonas colonizadas por cortejos de pinos . Provoca síntomas fuera de los pinares.
Consejos para evitar las reacciones de matriz de pino
- No camine entre bosques y sus mascotas colonizados por pinos durante el período en que los cordyceps descienden en procesión del pinar (inviernos fríos: febrero a abril, inviernos cálidos: enero a marzo), especialmente en días ventosos .
- Si hay paso de oruga: alejar a los niños, no molestar, no tocar ni limpiar (se elevan miles de dardos puntiagudos). Si está en tu terreno, puedes humedecer el área una vez que esté enterrada para ayudar a anclar los pelos de la oruga al suelo.
- No recoger objetos (piña, leña, etc.) en pinares infestados ni tocar nidos de orugas. Si vive en un terreno con pinos, no cuelgue su ropa afuera para que se seque a fines del invierno y la primavera.
- Evite remover la tierra dentro y alrededor de los bosques de pinos, especialmente en invierno y primavera.
- Para la exposición ocupacional,se debe tener cuidado al trabajar en bosques de pinos con esta plaga. Es importante usar ropa adecuada como camisas, pantalones y botas que cubran las extremidades y expongan la menor cantidad de piel posible. incluso la máscara