8 consejos para el mantenimiento del jardín de invierno

Una de las consecuencias de la llegada del invierno es la aparición de las heladas. Estas son una de las principales causas de deterioro y muerte de las plantas en la actualidad. El frío intenso hace que la humedad de las hojas se congele . Cuando sale el sol y el hielo se derrite, las plantas se deshidratan.

En este artículo, le mostraremos cómo prevenir daños por el clima frío y le daremos consejos sobre cómo mantener su jardín con el mejor aspecto durante toda la temporada.

1.     Aprovecha para limpiar tus herramientas de jardinería, afilar las cuchillas de tu cortacésped y proteger tus herramientas de poda con aceite. Un cobertizo de madera es un gran aliado para proteger de la lluvia herramientas y objetos que se dañan fácilmente con el frío, como las macetas de terracota.

2.      Retire las hojas muertas del suelo y limpie la superficie del césped. Puedes cortarlo, pero no demasiado corto para que no se debilite. Esto evitará que crezcan malezas y hongos. Los niveles de humedad solo se mantienen con la lluvia. Si vives en una región seca, puedes regar ligeramente una vez por semana.

3.      Riegue las plantas con moderación durante la parte más calurosa del día. A partir del otoño, reduzca gradualmente la frecuencia de riego. Mantenga la maceta bien drenada. El agua retenida puede congelarse y dañar las plantas.

4.      Es hora de podar árboles y arbustos de hoja caduca como árboles frutales y rosas. No pode las plantas con flores de primavera. Si vives en una zona donde hay heladas, espera a que se acerque la primavera para podar.

MIRA ESTO  Conoce a tu enemigo: la procesión del pino

5.      Aprovecha para trasplantar plantas o árboles o arbustos que estén demasiado juntos. Los cogollos de los árboles frutales son delicados, por lo que se recomienda cubrir el árbol frutal con una red para evitar daños.

6.      Es más económico plantar árboles caducifolios y arbustos a raíz desnuda, y la estación preferida es el invierno. Por supuesto, evite plantar en climas muy fríos o helados.

7.      Plantas de interior secas con calefacción. Coloca la olla lejos de la estufa o cerca de una ventana para que reciba mucha luz. Rociar las hojas es suficiente para mantener la humedad. Retire la capa superior del suelo y humedezca el suelo con una mezcla de turba húmeda y grava.

8.      Los cenadores son un recurso muy útil durante los meses de invierno, ya que funcionan muy bien como invernaderos para tus delicadas plantas de exterior.


Deja un comentario