Poco a poco trasplante en macetas más grandes

Seguro que muchas veces te has encontrado con el problema de que crecen más plantas que la maceta que has elegido. Uno de los principales beneficios de trasplantar nuestras flores y plantas a macetas más grandes es que se hacen más grandes, dándoles más espacio para crecer y desarrollarse adecuadamente. 

Cómo elegir una maceta nueva

La olla debe ser más grande que la anterior. Asegúrate de que tenga al menos 5 cm. Si es redonda, su diámetro es mayor, y si eliges una maceta cuadrada, es más ancha. Agregue tierra al fondo para crear un fondo para recolectar las plantas. 

Proceder paso a paso

tarro.jpg

Ahora está listo para comenzar a hacer cambios. Retire con cuidado la planta de la maceta sin romper las raíces. Coloque la nueva maceta hacia abajo y apoye la planta sobre la maceta. Antes de colocarla en la maceta nueva, amasar un poco la tierra de la planta que se acaba de separar de la maceta para soltar un poco las raíces y que puedan volver a crecer libremente en la maceta nueva. 

Es hora de poner la planta en una maceta nueva y agregar más tierra alrededor de la planta.

Regamos abundantemente las plantas. No importa si se queda. Toda la planta y sus raíces deben estar completamente sumergidas. 

Tarro 2.jpg

Si has seguido todos los pasos correctamente, verás como tus plantas crecen más fuertes y sanas en su nuevo hogar. 

Autor del artículo:

Luis García forma parte del equipo de Simplyverde y es  un apasionado de las plantas y la jardinería. 


MIRA ESTO  Material básico para parques y jardines

Deja un comentario