como hacer te de humus

fórmula de té hummus

La fertilización foliar consiste en aplicar una solución nutritiva al follaje (hoja y tallo) de las plantas para corregir deficiencias nutricionales. También tiene efectos inmediatos e impactantes en las plantas, ya que crea una película que protege la salud de las plantas, permite que prosperen los microorganismos beneficiosos y crea una barrera contra las enfermedades El humus contiene quelatos minerales, por lo que es ideal para la aplicación foliar en forma de té. .

Para hacer esto, prepare té de humus. Es el resultado de airear humus de lombriz de alta calidad con una solución acuosa durante un periodo de tiempo creando una amalgama de bacterias aeróbicas beneficiosas y creando un biofilm o biopelícula protectora sobre las hojas.

Producción de té de humus de montaña Guama

  • 40 gramos de melaza por litro de té.
  • 0,5 litros de leche entera por 10 litros de té.
  • 1 litro de humus para 5 litros de té.

Mezclar con agua y revolver con 6/12 horas de antelación. Mantenga el mantillo en contacto con el té durante la aireación. La aireación se puede realizar las 24 horas del día con una turbina y un difusor de burbujas.

pH: 6/6,5

El agua se puede reemplazar con una solución acuosa de cola de caballo, ortiga, tomillo, milenrama o helecho silvestre.

El té de humus de lombriz debe aplicarse dentro de las 4 horas posteriores a la producción, por lo que debe aplicarse fresco tanto en el suelo como en las hojas de la planta. Para pulverización foliar, pulverizar antes de las 10:00 a. m.

Si su intención es controlar los patógenos de las plantas o simplemente proporcionar los nutrientes necesarios, puede hacer un té de humus de lombriz y ver la reacción de la planta de inmediato.

MIRA ESTO  comienza la temporada de corte

En el caso de aplicación al suelo, se propaga por la zona radicular y afecta a la rizosfera de la planta. Lorsque le thé humique est appliqué sur le sol, les micro-organismes entrent directement en concurrence avec d’autres micro-organismes du sol, mais ont la possibilité de faire partie de l’écosystème du sol et microbiologique de la rhizosphère, assurant la croissance raíces.

Condiciones para un buen té

Buen humus con alta carga microbiana, como el humus de lombriz de las montañas de Guama. – Evitar el agua con alta concentración de sal.

Con Guama Mountain Worm Humus siempre puedes producir un té de gran sabor.

Los tés de humus, como Montagna Guama, benefician a las plantas, controlan las infecciones y hacen que los nutrientes estén disponibles. El té de mala calidad puede suplir la superficie de la planta con ingredientes no deseados como sales y microorganismos patógenos.


Deja un comentario