siega y aireación del césped

Herido

Esta operación consiste en “raspar” superficialmente (1 a 2 centímetros) el suelo para retirar el fieltro que se ha acumulado en la superficie del suelo. El fieltro es una colección de hojas muertas y raíces muertas. Se pisotea y se acumula justo debajo de la hierba.

Las grandes acumulaciones de paja dificultan que el agua, el estiércol y el estiércol pasen al suelo. Esta acumulación puede favorecer el crecimiento de hongos nocivos en tu césped, por ello, a medida que llegan las temperaturas agradables y empiezas a cuidar tu césped para optimizarlo, debes limpiar tu césped al menos una vez al año. Por lo tanto, antes de la fertilización de primavera , se debe cortar el césped para despejar la superficie del suelo, y después de quitar la paja, se debe fertilizar y regar bien.

Además, si quiere sacarle el máximo partido a su césped, puede hacer una resiembra ligera y cubrir la semilla con una mezcla de tierra vegetal y mantillo (recomendamos). Invierno. Este trabajo consiste en raspar el suelo superficialmente (1-2 centímetros) con el fin de retirar el fieltro que se ha acumulado en la superficie del suelo.

aireado

Otro método recomendado es airear el césped haciendo agujeros de unos 10 cm de profundidad. Este procedimiento se basa básicamente en el paso de agua y fertilizantes químicos por la base del césped para que allí pueda realizar su correcta función.


MIRA ESTO  Importancia de los fertilizantes orgánicos en el jardín.

Deja un comentario