CÓMO MANTENER LOS MUEBLES DE JARDÍN DE MADERA

Hay algunos principios a tener en cuenta al limpiar los muebles de jardín de madera. Encuentra en nuestra guía todos los pasos a seguir para un resultado perfecto.

MUEBLES DE JARDÍN DE MADERA: UNA ELECCIÓN ATEMPORAL

A medida que se acerca el buen tiempo, recuerda que es necesario prestar cierta atención a tus muebles de jardín, así como al propio jardín. Como tú, muchas personas optan por muebles de jardín de madera. La madera al ser un material noble y atemporal, te dará muchos años de buen servicio, siempre que la mantengas correctamente. Como con todos los materiales naturales, se deben seguir ciertas reglas para limpiar a fondo sus muebles de jardín de madera y conservarlos.

LIMPIEZA DE MUEBLES DE JARDÍN DE MADERA: USO DE PRODUCTOS PARA EL HOGAR

El método de limpieza de muebles de jardín de madera varía según la especie de madera utilizada. Las propiedades naturales de las maderas duras como la teca, el eucalipto y la robinia las convierten en una opción ideal para muebles de exterior y requieren poco mantenimiento, ya que son resistentes a la intemperie, no se vuelven grises tan rápido como otros tipos de madera y resisten una limpieza bastante intensa. . Por eso, con algunas precauciones, puedes limpiar este tipo de maderas con una lavadora a presión como la  STIHL RE 100 .

Por otro lado, el uso de una lavadora a presión no es adecuado para maderas más blandas y estos muebles más frágiles deben limpiarse a mano. Puede utilizar productos domésticos estándar para limpiar eficazmente los   delicados muebles de jardín de madera . Una solución jabonosa suave elimina fácilmente la suciedad y las marcas de la madera. 

Simplemente, disuelva virutas de jabón natural o jabón suave en agua. Exprima la solución de limpieza sobre la superficie de la madera con un cepillo suave y aplíquela en la dirección de la veta. Enjuague la madera con agua limpia para eliminar el jabón, luego limpie los muebles con un paño suave de algodón para eliminar el exceso de humedad. Deje que sus muebles de jardín de madera se sequen por completo. Sin embargo, si tiene un cepillo de lavado adecuado, puede usar su lavadora a presión incluso en superficies de madera delicadas, para una limpieza perfecta.

MIRA ESTO  seto periférico

Tenga en cuenta que no recomendamos el uso de sosa o vinagre para limpiar sus delicados muebles de madera, ya que son mucho más agresivos que el agua jabonosa.

CÓMO MANTENER LOS MUEBLES DE JARDÍN DE MADERA: USANDO UNA LAVADORA A PRESIÓN

La manera más fácil de limpiar profundamente sus muebles de madera es usar una lavadora a presión . Sin embargo, sin importar qué tipo de madera sean sus muebles y qué tan resistentes sean, le recomendamos que evite dirigir chorros de agua a alta presión directamente a las superficies de madera y, en su lugar, use el cepillo de lavado giratorio STIHL para limpiarlos. Se le garantizará un uso de agua potente pero suave, limpio y eficiente.

Si no puede hacer el trabajo solo con el cepillo giratorio para fregar, use la boquilla de abanico plano, pero asegúrese de mantener el nivel de presión bajo. Esto es particularmente importante en el caso de los muebles de madera pintados, ya que demasiada presión puede agrietar la pintura y luego se despegará. Para una limpieza aún más eficaz de los muebles de jardín de madera, puede utilizar un detergente como el detergente universal CS 100.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO LIMPIAR MIS MUEBLES DE JARDÍN DE MADERA?

Se recomiendan al menos tres limpiezas al año: la primera limpieza al comienzo del buen tiempo, la segunda en verano, luego una limpieza final antes de guardar sus muebles de madera para el invierno. Ten en cuenta que la limpieza de muebles de madera solo es posible si la temperatura nocturna es superior a cero, ya que debe secarse por completo sin correr el riesgo de dañarse por la escarcha que se forma con las bajas temperaturas.

MIRA ESTO  Cómo elegir césped artificial para evitar futuros errores

Definitivamente debe tener en cuenta que nunca debe usar métodos de limpieza agresivos, cepillos de alambre ásperos o esponjas abrasivas para limpiar sus muebles de madera, independientemente del tipo de madera. Pueden crear microarañazos en la superficie de la madera y así facilitar el depósito de suciedad. Si combina una limpieza suave con un mantenimiento regular de sus muebles de jardín de madera, podrá disfrutar de sus muebles de jardín durante muchos, muchos años. Los muebles de jardín de madera pintada deben revisarse periódicamente para ver si tienen pedacitos de pintura para retocarlos o volver a pintarlos, si es necesario.

ALMACENAMIENTO DE MUEBLES DE JARDÍN DE MADERA.

Incluso los muebles fabricados con las maderas más duras no deben dejarse al aire libre durante el invierno, ya que la exposición a los agresores del exterior acelera el envejecimiento de la madera y daña la pintura y otros acabados superficiales. Lo mejor es limpiar a fondo tus muebles de madera al final de la temporada, dejar que se sequen por completo y luego guardarlos en un lugar seco. Si no tiene espacio para almacenar sus muebles de jardín de madera en el interior, cúbralos completamente con lonas después de haberlos limpiado y secado, para protegerlos mientras pasa el invierno afuera.

RESUMEN: CÓMO MANTENER ADECUADAMENTE SUS MUEBLES DE JARDÍN DE MADERA

  • Los muebles de jardín de madera se pueden limpiar a mano con productos para el hogar o con una lavadora a presión.
  • Antes de empezar a limpiar las superficies de madera de tus muebles de jardín, debes saber de qué tipo de madera están hechos para definir las acciones correctas a adoptar.
  • Por lo general, las maderas blandas y delicadas deben limpiarse a mano, pero puedes usar una lavadora a presión para limpiar maderas más resistentes.
  • Se recomienda encarecidamente limpiar los muebles de jardín de madera solo si no se congelan por la noche.
  • Lo mejor es limpiar sus muebles de jardín tres veces al año, al principio, a la mitad y al final de la temporada de jardinería.
  • Guarde sus muebles de jardín de madera en un lugar protegido antes del invierno.
MIRA ESTO  ¿Por qué contratar un mantenimiento profesional?