jardín de la salud

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos otorgó a Imma Peña Fusinhos el primer premio al mejor artículo titulado “El Jardín de la Salud” publicado en su revista PARJAP.

Este reconocimiento es muy importante para el autor del artículo así como para todas las personas enfermas o discapacitadas que puedan beneficiarse de los jardines terapéuticos y remedios hortícolas a los que se refiere el artículo.

En nuestro país contamos con la Asociación Española de Terapia Hortícola y Horticultura Escolar – AETHORES. Es una entidad sin ánimo de lucro presidida por Inma Peña Fuciños que promueve el uso de la horticultura y la horticultura para mejorar la salud, la educación y la inclusión social y profesional de todos.

extracto del artículo

“Un gran número de estudios han documentado los beneficios específicos que aporta el contacto con la naturaleza a nuestro bienestar . Gana relevancia.

En los Estados Unidos, los médicos recetan cada vez más Nature a sus pacientes para prevenir (o tratar) una variedad de condiciones de salud, desde enfermedades cardíacas hasta el trastorno por déficit de atención.

“Los jardines curativos y curativos en hospitales y otras instalaciones de atención médica no solo benefician a los pacientes y sus familias, sino también al personal médico. Estos lugares tienen que lidiar con la enfermedad y la muerte todos los días. Brinda descanso a los profesionales. En la naturaleza, pueden aprovechar los descansos para desprenderse al aire libre y recuperar el equilibrio físico, mental y emocional . Mejor servicio al paciente y reducción de costos laborales para hospitales y centros médicos”.

“El concepto general de un jardín curativo incluye jardines de meditación o relajación (que se centran en el descanso mental, la reducción del estrés, la recuperación emocional y la generación de energía física y mental) y jardines terapéuticos (que responden al tratamiento). Incluye algunas categorías como Esta categoría incluye, por lo tanto, jardines hortícolas, un tipo de jardín terapéutico diseñado principalmente para apoyar actividades de horticultura terapéutica. Incluso el propio usuario puede cuidar el material vegetal del jardín. «

MIRA ESTO  La poda y sus diferentes técnicas

Los parques de Biosalud son gimnasios al aire libre con equipamiento deportivo y de rehabilitación preparados para pasar un rato al aire libre. Los parques biosaludables no deben confundirse con los jardines terapéuticos. Ciertamente, una vez que se comprende completamente el potencial de la terapia de jardín, se pueden reemplazar con elementos naturales y espacios de actividad. , permite a los usuarios hacer ejercicio de forma más cómoda y natural, y es potencialmente más económico económicamente.

Dans tous les cas, étant donné que les jardins thérapeutiques sont basés sur le pouvoir curatif et bénéfique que le contact avec la nature a sur notre santé et notre bien-être physique et émotionnel, ce type de parc biosanté doit garder à l’esprit que este es el caso. No se puede comparar con un jardín curativo.

Puede leer el resto del artículo en las páginas 14-21 del número 76 de la revista PARJAP.

Inma Peña Fucinhos.

Presidente de la Asociación Española de Horticultura Terapéutica y Escuela de Horticultura – AETHORES.

Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural.

Terapeuta hortícola certificado.

Premio a la Excelencia en Diseño de Jardines Sanitarios.


Deja un comentario