orientación
Lo primero que hay que saber a la hora de elegir una pérgola es la orientación de la casa y la terraza. No tiene sentido tener un porche o una pérgola si no puede obtener sombra cuando hace calor. Además, si la orientación no es la adecuada, pueden ser auténticos hornos.Los jardines o terrazas orientados al este reciben un sol muy fuerte y caluroso por la mañana, mientras que los orientados al sur reciben un sol intenso vertical al mediodía. tener un jardín orientado al este, como el jardín de mis padres.
Es muy importante tener en cuenta la orientación no solo al elegir una pérgola, sino también al comprar una casa o los accesorios necesarios para dar sombra, como una sombrilla.
cubrir
Con la elección correcta de la cubierta, podrá disfrutar de su pérgola durante todo el año . Una cubierta es útil incluso en primavera cuando llueve repentinamente o en un verano sofocante, pero cada espacio requiere cubiertas diferentes. Son diferentes, debes considerar la mejor cobertura para cada espacio. .
Hay revestimientos para todos los gustos: brezo, ratán, vegetal, tela, cristal, persiana, policarbonato, metacrilato. También se puede hacer una cubierta con lamas regulables. Todo lo que necesitas para disfrutar los 365 días del año. Una de nuestras mantas favoritas es la verde porque la planta no solo protege del sol sino que también refresca el ambiente y desprende una agradable fragancia. (No te lo diré ni siquiera plantar un jazmín).
Otra ventaja de esta solución es que las plantas tienen menos hojas en invierno, dejando entrar más sol que en verano. Cultivar plantas a los lados también nos protege del sol de la tarde y filtra y refresca el aire.
estructura
Otra decisión importante a la hora de elegir una pérgola para tu patio es el material de construcción.
Los materiales más demandados son la madera, el hierro forjado y el aluminio. Una pérgola de madera es probablemente la más barata porque requiere menos mantenimiento, pero es importante recordar que sí requiere mantenimiento por parte del propietario debido al factor de humedad y los insectos que pueden quedarse en ella , tallados o dejados al natural. Sin embargo, la desventaja de usar materiales naturales como la madera es que requiere un mantenimiento regular. Un factor muy importante en la elección de la madera es el impacto ambiental de la madera seleccionada. Elegir madera de fuentes sostenibles certificadas o nacionales garantiza que no cause más daños de los que imagina.La pérgola de aluminio no se oxida como el hierro. Sin embargo, puede haber oxidación superficial que dificulte la progresión. Para ello, los perfiles de aluminio se pintan con una laca de recubrimiento en polvo. Estas lacas, aunque teóricamente muy resistentes, no duran indefinidamente, sobre todo si los colores son muy oscuros. Por lo tanto, se vuelve abusivo asegurar que una pérgola de aluminio sea permanentemente duradera y no requiera ningún tipo de mantenimiento.