jardín comestible

Los jardines se pueden diseñar no solo para disfrutarlos al aire libre, sino también para disfrutar del aroma de las flores de primavera, la sombra del verano y la belleza de los colores del otoño en la mesa. El jardín es comestible .

Un jardín comestible es un jardín donde las plantas que elegimos tienen partes comestibles, además de estructurar y organizar el espacio, haciéndolo estético y mejorando el confort. No hablamos solo de incorporar un huerto a tu jardín, puedes tener un huerto en un espacio muy reducido, pero esconocer e incorporar árboles, arbustos y plantas perennes que también se pueden utilizar en tu cocina

Ejemplos son árboles y arbustos con frutos comestibles, como madroños, árboles morales .hojas culinarias tales como hojas de laurel;o fresas silvestres , menta ,menta piperita,tomillo, romero rastrero , grosella ,Brillante y fragante, como las frambuesas , se utiliza como cobertura vegetal.

Lo importante es conocer tus plantas, cómo usarlas para construir espacios, y qué luz, agua y tierra necesitan.

Aquí es donde radica uno de los puntos más importantes de su éxito. Así puedes ahorrar agua, fertilizantes, pesticidas e incluso evitarlos por completo. Colocar semillas de plantas en los lugares correctos con estas tres condiciones te permitirá disfrutar de frutas y partes de plantas sanas y frescas en tus recetas de cocina, o simplemente caminar por tu jardín y probarlas. Al mismo tiempo, disfrutamos del aire libre.

Nos esforzamos para que estos elementos estén siempre presentes en nuestro jardín. Esto se debe a que entendemos el jardín como algo mucho más allá de elementos estéticos y estáticos.

Un jardín comestible es también un jardín que atrae pájaros y otros animales pequeños. Por supuesto , tienes que competir con ellos para comer sus frutos, pero siempre hay algo para todos . ¿Y quién no puede observar cómo estos animalitos entran en nuestros jardines y las funciones que realizan para mantener el equilibrio? Pero esto ya es tema de otro artículo.

MIRA ESTO  cuidado del césped

Escrito por Puy Alonso, biólogo y paisajista Irati Paisajismo.


Deja un comentario