Cuando tienes un jardín, sé que tienes seres vivos y cuanto más sanos estén, mejor ambiente y mejores vibraciones nos transmitirán, y cuidarlos es lo que me hace feliz, debe ser nuestra misión.
El uso de pesticidas y pesticidas debe ser juicioso y, por supuesto, ecológico. Se cree que todavía se pueden usar pesticidas ecológicos, pero esto no es del todo cierto. El tratamiento con un lavado de plagas, aceite de nem y jabón de potasio puede ser suficiente para limpiar árboles y plantas y matar la plaga.
El azufre también es un sustituto para eliminar hongos, y el jugo de ortiga no solo actúa contra las plagas, sino que también es un excelente fertilizante.
Finalmente, si no hay otra solución, se deben utilizar pesticidas e insecticidas controlados y amigables con el medio ambiente de acuerdo con los plazos y cantidades.
Como puede ver, la observación frecuente de nuestras plantas puede ayudar a prevenir infestaciones a gran escala y permitirnos actuar de manera proactiva para evitar daños importantes y retrasos en el crecimiento.
Hay algunos artículos muy interesantes en la red sobre las principales plagas y sus tratamientos, y si tienes dudas, piensa siempre en consultar a un experto antes de tomar medidas y causar más daño a tus plantas.