A menudo, las áreas con problemas de anegamiento aparecen en céspedes establecidos desde hace mucho tiempo. Obviamente, preferimos evitar trabajos pesados o modificaciones en nuestros jardines.
El método recomendado aquí para evitar grandes perturbaciones es hacer las canaletas y desagües en forma de espina de pescado.
Las zanjas deben tener 50 cm de profundidad y deben tener una pendiente descendente específica en áreas que drenan agua, como pozos de alcantarillado o jardines al aire libre con setos y plantas. También se puede hacer un hoyo profundo (1 o 1,5 m) rellenado con grava hasta los últimos 15-20 cm. Este hoyo sembrará el césped sobre la capa superior del suelo y mantillo o arena (lógicamente, esto aumentará las molestias del trabajo, así que asegúrese de desviar el agua a otras partes del jardín antes de llegar a esta opción, por favor).
Una vez que tenga la ranura en esta ligera inclinación, tiene dos opciones. Rellene su parte más profunda con grava y cubra con geotextil, añadiendo gradualmente grava, arena, tierra vegetal o sustrato a la superficie.
No obstante, para asegurar aún más el drenaje, se pueden introducir primero tubos de drenaje con microporos que permitan el paso del agua sin suelo (en determinados niveles, tubos perforados que se envuelven en geotextil. Se puede optar por un tubo con estructura ondulada). ), cubrir con grava, esparcir geotextil y rellenar con una mezcla de tierra y arena.
tubo corrugado
El tubo está rodeado de geotextil y ya tiene un tubo de drenaje
Luego rellene con grava.
Finalmente, una vez aportada la mezcla de tierra vegetal y sustrato de arena, solo queda volver a sembrar.
Es recomendable compactarla con un rodillo, recogerla horizontalmente, esparcir las semillas (30-50 gramos por metro cuadrado), cubrirla con mantillo (1 centímetro de espesor es suficiente, no excederse) y volver a compactar con un rodillo. Hacer.
Estéticamente, es mejor hacer todo el trabajo en un momento en que la hierba sembrada está creciendo rápidamente, por lo que es mejor hacerlo en primavera.
El resto del jardín se puede segar con normalidad, pero para favorecer un buen enraizamiento del sistema radicular, como es el caso de las nuevas plantaciones de pradera, volver a segar hasta que la hierba alcance los 10-15 cm evitando cortar las zonas sembradas. .