Síndrome del arnés, el gran desconocido en los trabajos en altura

Los arneses son un componente fundamental presente en todas las actividades que se denominan ‘en altura’. Los trabajadores experimentados en este tipo de trabajo saben que, por regla general, el uso prolongado de un arnés no tiene más efecto que la incomodidad causada por la presión de las correas. Hay que tener en cuenta los riesgos graves y, a menudo, pasar por alto. Porque un accidente podría dejarte atrapado en una posición suspendida. Esta persona podría morir en cuestión de minutos.

La suspensión tras una caída provoca que la sangre se acumule en la pierna por falta de retorno venoso, ya que la correa del arnés actúa como un torniquete , impidiendo total o parcialmente el paso de la sangre. romper, dejar de tocar

El Síndrome del Arnés, “Enfermedad del Arnés” o “Trauma por Suspensión” es un factor desconocido y muy importante a considerar cuando se trabaja en altura (2 metros o más).

Este síndrome requiere dos premisas para su aparición.

  1. Inmóvil.
  2. suspensión.

Cuando está inconsciente, la posibilidad de movimiento es inexistente, por lo que el sistema venoso, especialmente en los miembros inferiores, puede almacenar tanta sangre que hay poca sangre circulando, privando a los órganos vitales del suministro de sangre. Debido a esto, la conciencia puede perderse rápidamente y, si el síndrome progresa, puede conducir a una presión arterial baja.Los síntomas del síndrome del arnés aparecen de 4 a 6 minutos después de haber sido suspendido y, por lo general, dentro de los 30 minutos como máximo. Si la suspensión dura más de 2 horas, las posibilidades de supervivencia son mínimas.

Ciertas premisas deben ser tenidas en cuenta desde una perspectiva preventiva
  • Debemos elegir un arnés anticaídas que se corresponda con nuestra talla y llevarlo correctamente.
  • Esté bien capacitado para trabajar en alturas Mueva las piernas para retardar la aparición de los síntomas.
  • Estar adecuadamente capacitado y equipado con medios para posibles operaciones de rescate.
  • Salva a la víctima lo antes posible.
  • Se da prioridad al rescate después de un accidente.
  • Cuando se trata de tratamiento, lo más importante es conseguir el rescate lo antes posible.
MIRA ESTO  pérgola para tu jardín

Además, es útil para colocar a los heridos en una posición favorable para la curación. Esta posición es:

  • Me agaché.
  • ponerse en cuclillas.
  • semi sentado.
  • Si la víctima está inconsciente, colóquela sobre el lado derecho en posición fetal durante 30 a 40 minutos, luego colóquela de costado. Este movimiento horizontal debe ser realizado por un profesional médico o personal calificado.


Deja un comentario