Es muy importante observar dónde está el césped y comprobar la luz que recibe y la orientación del jardín antes de la instalación.
A la hora de comprar césped, no es lo mismo que el que tienes en tu jardín bajo las luces de una tienda o almacén, así que tienes que coger unos cuantos modelos y decidirte en el acto. Podrás apreciar los colores originales y los contrastes con el jardín y las demás partes de la casa.
Preguntas como la altura y el color del césped , la orientación del sitio y la iluminación te ayudarán a decidir cuál prefieres. Considere siempre el tamaño del rollo . No solo puede ahorrar mucho dinero en el montaje de los elementos (pegamento), sino que también puede evitar un número excesivo de juntas.
En cuanto a la altura de los pilotes, recomendamos pilotes cortos (22/25 mm) para zonas de alto tránsito y pilotes largos (35 mm) para jardines privados y otras zonas menos frecuentadas. Y finalmente el precio. Hay una gran variedad de precios en el mercado según la garantía, el número de puntadas, el origen, el aspecto y el tamaño del rollo.
El pegamento y la cinta de empalme necesarios para empalmar los rollos pequeños encarecen mucho el césped.
Y recuerda. Pruébelo, pise y vea cómo se recupera antes de comprarlo.
El objetivo es que dure años. Solo así te darás cuenta del ahorro de agua y mano de obra que representa el césped natural.