Ideas económicas para mantener un jardín.

Si tengo la oportunidad de crear un jardín en casa, inmediatamente pienso en lo que me gustaría hacer con él. Hermosas flores, hermosos árboles, césped elegante y más. A menudo gastamos dinero pensando solo en la parte visual de nuestro jardín. Esta es la parte más obvia, no la más práctica o la parte donde puede maximizar su potencial.

Para tener un hermoso jardín y evitar gastar mucho dinero al mismo tiempo, podemos aprovechar bien el espacio siguiendo una serie de pasos que pueden garantizar un

  1. Lo primero que tenemos que hacer es estudiar el terreno . Comprueba su orientación, exposición solar, sombras y forma. Por un lado, es importante conocer el tipo de clima en el que vivimos, porque es fundamental para empezar. Hay que reconocer que no son lo mismo zonas con clima seco que zonas con mucha humedad.
  2. A la hora de decidir qué tipo de planta usar, lo mejor es elegir las variedades que son más abundantes en el lugar donde vivimos. Mejor aún, será más económico que otros climas exóticos o alternativos. Lo mismo debe hacerse con los árboles y la hierba. De esta manera, el ahorro y la belleza son posibles.
  3. Por supuesto, puedes encontrar semillas que embellecerán tu jardín sin gastar mucho dinero. Al plantar, tenga en cuenta las condiciones de sol y sombra mencionadas anteriormente. Otra forma de ahorrar es el riego. Si es consciente del medio ambiente y tiene suficiente lluvia, puede reducir el costo del agua de riego instalando tanques de recolección de agua de lluvia.
  4. Si quieres algo más técnico, cosas como el riego por goteo o los aspersores con temporizador también pueden ayudarte a controlar la cantidad de agua que usas y ahorrar en la factura final . esta opción más natural y ecológica para nuestro jardín.
MIRA ESTO  ¿El césped sintético es transpirable?


Deja un comentario